Sample of own sound

¨Sample of own sound¨ es una muestra en la que te enseño en formato ¨vídeo¨ mi forma de crear instrumentales de una forma amena y profesional. Un mix de 10 instrumentales en el que podrás descubrir algunos de los estilos que suelo trabajar habitualmente.


Making a beat #3

¨Making a beat¨ recoge el ambiente y la esencia que se respira a mi alrededor a la hora de crear una instrumental desde el primer sonido hasta lograr crear, pista a pista, un beat completo (No Return) que podrás descargar gratuitamente en la beatstore pulsando aquí



AEON [Beat-opsia Cap 1]

Con este primer capítulo estreno una nueva sección llamada BEAT-OPSIA que trata, nada más y nada menos, que de hacerle una autopsia al beat que subo semanalmente a la BeatStore explicando, pista a pista, el proceso de creación de la instrumental. Esta vez se trata de AEON: una instrumental que mezcla la melancolía de un piano suave con la potencia de un ritmo bestia.


WELCOME TO THE FIESTA [Beat-opsia Cap 2]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Welcome to the fiesta¨. Una instrumental ambientada en los hits de la década del 2000 en el que, como detalle extra, explico cómo darle un toque árabe a tus producciones.


ROUND ONE [Beat-opsia Cap 3]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Round one¨. Una instrumental seria en la que, por lo que podrás ver, te enseño su parte más destacada: el nivel de detalle en las pistas de los drums.


SERIOUS [Beat-opsia Cap 4]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Serious¨. Una instrumental oscura con matices de Banda Sonora en la que podrás comprobar que mezclar sonidos de orquesta con Hip-Hop siempre es un acierto.


I KNOW [Beat-opsia Cap 5]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨I know¨. Una instrumental de estilo Boombap creada con tan solo 3 canales de audio. Con este vídeo te demuestro que muchas veces la simpleza, si se elige con precisión, gana a la complejidad.


SO MAGIC [Beat-opsia Cap 6]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨So magic¨. Una instrumental con un toque de misterio pensada para ser rapeada a ¨doble tempo¨ y en la que se destaca la cantidad de detalle en los drums, muy importante para este tipo de instrumentales.


SURRENDER [Beat-opsia Cap 7]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Surrender¨. Una instrumental hecha a medida mezclando la esencia de la Banda Sonora con la potencia de unos Drums de infarto. No te pierdas el toque especial de este beat: Un redoble de tambores al más puro estilo militar.


SLOW PIZZI [Beat-opsia Cap 8]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Slow Pizzi¨. Una instrumental llena de sonidos de orquesta en la que se pueden destacar fácilmente 2 partes: por un lado tenemos unas estrofas suaves y por otro un estribillo brutal lleno de energía.


TIME MOVES [Beat-opsia Cap 9]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Time Moves¨. Una instrumental al más puro estilo Reggae en la que el ingrediente principal es el buen rollo que transmite en el momento en el que un coro espectacular se cuela en el estribillo y la convierte en puro sentimiento.


PARTICLES [Beat-opsia Cap 10]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Particles¨. Una instrumental de estilo Trap con un ambiente que te hace flotar en la atmósfera con sus sintetizadores y pads contrastados con un ritmo y un 808 potentes.


ALL DAY [Beat-opsia Cap 11]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨All Day¨. Una instrumental de estilo WestCoast con un bajo y una campana como instrumento principal que te hará revivir los Raps de Tupac Shakur nada más escucharla.


PROOF [Beat-opsia Cap 12]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Proof¨. Una instrumental con sonido ¨Detroit¨ protagonizada por organos y un bajo con personalidad propia que lo hace ser el protagonista. Aparte, en esta instrumental te muestro la importancia que tiene el Groove sobre el ritmo.


ROCK N ROLLA [Beat-opsia Cap 13]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨Rock N Rolla¨, que ha sido la instrumental ganadora del concurso Producer Challenge SEPT2016. En esta ocasión te cuento paso a paso como fuí creando la instrumental, partiendo de un sample hasta conseguir crear esta bomba.


MY LIFE [Beat-opsia Cap 14]

En este capítulo de BEAT-OPSIA despiezo la instrumental ¨My Life¨. Un beat en el que 20 de las 28 pistas que lo componen son percusión. Sobre todo reina la percusión vocal recordándonos así a los mejores Hits de Timbaland. No te pierdas cómo desmonto esta instrumental pieza a pieza.