¿Qué tipo de beat elegir para mi canción?

En la música urbana hay muchos géneros musicales involucrados y es importante saber qué genero musical elegir a la hora de crear tu nueva canción. Hoy te voy a ayudar a saber qué bases de música o bases de canciones son mejores para ti en este momento.

 

¿Estás planeando tu futura canción? Te voy a dar la guía para elegir la mejor instrumental.

Instrumentales de Rap

Todo depende mucho de la emoción que quieras transmitir a tu público. Las Bases de Rap o Rap Beats son ideales para crear un tema lleno de energía, más crudo o más duro, incluso para centrarte en el mensaje y contar una historia. Hay todo tipo de Bases para rapear. Puedes encontrar instrumentales tristes, Beats alegres o Pistas relajadas incluso. Si lo prefieres, incluso existen las Bases de Rap para improvisar, también conocidas como Bases Freestyle en el caso de que no quieras escribir una canción y simplemente prefieras entrenar tu técnica de improvisación.

Instrumentales de Trap

Con las Bases de Trap (Trap Beat) puedes hacer algo similar aunque estos ritmos suelen ser más pesados y lentos con alta carga en los graves, con lo cual el mensaje va a quedar mejor si es algo más oscuro.

 

Bases de R&B

Cuando necesitas un ambiente algo más íntimo o romántico, una base de R&B o Trapsoul Instrumental van a hacer de tu canción el escenario perfecto para contar una historia de amor o un momento caliente. Sobre estas instrumentales se suele cantar directamente y no es muy común ver las voces llenas de efectos vocales, más bien, suenan naturales.

Bases de Pop

Si estás buscando algo más comercial, más mainstream, el Pop es lo que estás buscando. Las Instrumentales de pop son las más suaves de todas en el sentido de que, a cualquier persona que las escuche, les parecen agradables ya que no tienen sonidos demasiado duros y la energía está más medida. Son ideales para cantar (aquí rapear encajaría un poco peor).

Bases de Reggaeton

Para transmitir una energía más Sexy o de bailoteo, una Base de Reggaeton o Dembow te puede dar lo que estás buscando. Sobre estas instrumentales puedes combinar cantos y rapeos sin problema y es muy común usar afinadores vocales como Autotune para darle a tu voz un toque especial que se ha popularizado mucho en este género (también se usa bastante en las canciones de Trap si decides cantar en vez de rapear).

 

Otras Bases Musicales

Por supuesto, existen más géneros como pueden ser el Drill, el Lofi o el Afrobeat. Puedes elegir una Base Drill si estás acostumbrado a rapear o cantar sobre una Base de Trap, ya que la velocidad y la energía son parecidas. Si lo que quieres transmitir se parece al Reggaeton pero buscas que sea más suave y delicado, una Base de Afrobeat será tu aliada. Y si lo que buscas es una Base para Rap pero que sea muy relajada y suene como a «antiguo», los Lofi Beats o Bases de Lofi son ideales para esto.

 

En cualquier caso, busques lo que busques, en Gradozero Beats podrás encontrar bases musicales de todos esos géneros. Tienes más de 300 Instrumentales para elegir.