7 Pasos para planear el lanzamiento de tu carrera musical

In News by GRADOZERO BEATS

¿Eres artista y quieres adentrarte en el mundo de la música? ¿Quieres acabar siendo un artista reconocido? Puede parecer algo casi imposible de conseguir, algo pensado para los más talentosos pero, es mucho más fácil de lo que te imaginas. Se trata de trabajar de forma inteligente.

En este artículo te voy a contar cuáles son los 7 pasos imprescindibles para planear el lanzamiento de tu carrera musical:

1: NOMBRE Y LOGO

Esto es lo primero que debes tener claro antes de embarcarte en una carrera musical. Necesitarás un nombre fácil de recordar, único y original. Para ello lo ideal es que tenga unas 3 sílabas y no sea complicado de leer (nada de llamarse XWSKDD). Debe ser algo que te represente y te acompañe por muchos años.

Lo mismo pasa con tu logotipo: Junto a tu cara es la imagen que todos van a recordar de ti. Tiene que ser algo que complemente tu nombre, sencillo, fácil de recordar, que pueda encajar perfectamente sobre cualquier fondo y que se pueda leer sin problemas en cualquier tamaño. Tómate el tiempo que haga falta para completar esta fase de tu carrera musical, es un punto importante, incluso a nivel personal.

2: IMAGEN

Tener una buena imagen es esencial en una carrera musical de éxito y no me estoy refiriendo a vestir de etiqueta. Me refiero a tener una imagen bien definida. Tu imagen refleja tu personalidad o la personalidad que quieres reflejar como artista. No es lo mismo ser una persona seria, que ser divertido, por lo tanto, tu forma de vestir o de mostrarte en fotografías y vídeos tampoco será igual. Es por eso que debes definir la imagen que quieres que todos vean cuando te encuentren en redes sociales o vean tus vídeos. A partir de ese momento, lo ideal es subir fotos constantemente y que todas representen esa imagen, ya que si tienes una imagen peculiar, la gente puede recordarte por ella al igual que pueden recordarte por tu música.

3: PRESENCIA EN LAS REDES

Ya no estamos hablando de las Redes Sociales o plataformas más evidentes como Instagram o Youtube. Me refiero a tener presencia en todos los medios y plataformas posibles. Hay muchos sitios donde puedes subir contenido, Aquí va una lista:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Youtube
  • Vimeo
  • Soundcloud
  • Soundclick
  • Audiomack
  • Bandcamp
  • Reddit
  • Plataformas Digitales (Spotify, Apple Music, etc)

Incluso si investigas, verás que hay muchas más. Y es que se trata de eso, de que, busquen donde busquen, siempre puedan encontrarte, en todos los medios y en todas las plataformas. Piensa que cada plataforma tiene sus propios usuarios y que estos no siempre conocen el interior de las otras, por lo tanto no hay que obviar o menospreciar una plataforma porque pienses que es menos conocida que las que habitualmente usas. ¡Que todo el mundo te vea!

4: ESTAR SIEMPRE ACTIVO

Publicar en todas las redes mencionadas anteriormente está genial pero eso hay que mantenerlo, no vale con publicar una vez y ya está. Tienes que subir contenido constantemente, todas las semanas, varias fotos, alguna canción, videoclips, etc.

No es fácil de conseguir y yo por eso recomiendo, si es necesario, retrasar el lanzamiento de tu carrera con la finalidad de poder crear el contenido necesario con antelación. Por ejemplo: Empezar el año y tener preparados 20 canciones, 20 videoclips, varias sesiones de fotos completas, etc. Eso hará que tengas contenido para varios meses y mientras vas lanzando ese contenido, a su vez, vas preparando contenido nuevo.

Si quieres que todo el mundo te conozca, este punto es realmente vital, ya que estamos en una época de rápido consumo y si no subes contenido a menudo, es probable que te olviden con facilidad. Si se trata de subir contenido como nadie, tienes que convertirte en el mejor!

5: TODO CON VÍDEOS MUSICALES

Sé que es muy complicado hacer muchas canciones y además que todas ellas tengan su vídeo correspondiente. Es algo que lleva mucho trabajo, pero nadie dijo que lanzar una carrera musical fuera tarea fácil, por eso lo que te mencioné antes: dejar vídeos preparados con antelación. Lo que sí es imprescindible, es que todo tenga vídeo y para eso hay muchas ideas que se pueden llevar a cabo con pocos recursos, no hace falta que sean producciones de Hollywood. Pueden ser videoclips, videolyrics, videos animados, historias…Lo que sea menos una imagen estática, créeme que el resultado será infinitamente mejor si le haces un vídeo como se merece.

El público suele preferir el videoclip a la canción sola y con cada video lograrás que te vayan recordando más y más. Además si haces un video único y creativo, podría volverse viral.

6: SABER CÓMO PRESENTARTE A LOS MEDIOS

Ahora que tienes presencia profesional en las redes y plataformas, no va a ser menos a la hora de contactar con otros artistas, managers o sellos discográficos ¿verdad? ¿No estarías pensando en enviar los emails pegando links, textos y fotos a lo loco? Mucho mejor es tener una página de presentación  en la que puedan ver, en un solo vistazo, todo tu contenido y queden impresionados con tu profesionalidad y tu forma de trabajar.

Estoy hablando de crearte una EPK….Espera….¿No sabes lo que es una EPK? No pasa nada! No tienes que preocuparte! AQUÍ te explico lo que es y cómo crearte uno, paso a paso.

7: ESTAR PREPARADO PARA LOS DIRECTOS

De nada sirve que seas una leyenda en internet si no estás preparado para los directos. Yo personalmente he visto a algún artista bastante conocido en las redes, haciendo giras sin tener nada de experiencia y como puedes imaginar, el resultado ha sido desastroso. Toda la profesionalidad que mostraban en las redes se desmontaba en un momento al sonar así en los directos. Y es que los directos te curten como artista. Tener un buen directo es la otra mitad de tu carrera artística.

Hay algo que es cierto y es que nadie nace sabiendo pero es la mejor de las ideas ensayar el tiempo que sea necesario antes de los conciertos para dar un show que tu público no olvide jamás (para bien). Piensa que hay mucha gente que te va a descubrir por tus directos y quien gasta su dinero para verte en directo es mucho más fan que el que solo te ve y te comenta en Youtube sin gastar nada de dinero en ti.

Si estás pensando en lanzar tu carrera artística, ya tienes tarea para trabajar en ello. Si cumples con estos 7 pasos, tus probabilidades de éxito serán mucho mayores y te acercarán un pasito más hacia tu gran sueño. Mantente fuerte y constante, a veces vendrán tiempos difíciles pero ya sabes: después de la tormenta llega la calma o eso dicen ¿no?