Cómo ganar dinero con tu música

In News by GRADOZERO BEATS

Estoy seguro de que esa pregunta te la haces constantemente ¿verdad? Todo el mundo cuando piensa en monetizar se le viene a la cabeza Youtube, pero la realidad es que hay muchas más formas de ganar dinero con tu música. En este post te voy a hablar de 9 plataformas con las que puedes generar ingresos. Vamos a ver cuáles son y cómo funcionan:

SOUNDCLOUD:

Soundcloud es una plataforma que lleva muchísimos años activa y a día de hoy la sigue usando mucha gente. Incluso artistas como RUSS consiguieron toda su fama gracias a tener todas sus canciones subidas a esta plataforma. Es gratis (también tiene planes de pago) y puedes subir una gran cantidad de canciones. Además funciona como red social, puedes seguir a otros usuarios, hablar con ellos, etc. Y lo mejor de todo es que puedes monetizar tu música y ganar dinero por cada vez que pulsen play.

SOUNDCLICK:

Soundclick también lleva muchísimos años y lo mejor es que hace poco que se ha renovado por completo. Ahora puedes subir canciones sin límite de forma gratuita y ponerlas directamente a la venta para ganar dinero con ellas. Además la apariencia del perfil que puedes crearte tiene una imagen muy profesional. No dudes en subir todas tus canciones aquí porque a día de hoy hay mucha gente activa por esta plataforma deseando conocer tu música.

YOUTUBE:

Youtube es la que todos conocemos. En esta plataforma, si cumples con los requisitos (1000 suscriptores y 4000 horas vistas en los últimos 12 meses) podrás monetizar tu canal y ganarás dinero con las reproducciones que acumules cada mes. Esta plataforma es ideal para subir tus videoclips, videolyrics, vlogs, etc

AUDIOMACK:

Audiomack es muy similar a Soundcloud tanto en la estética como en la forma de subir canciones, pero tiene algo que me gusta mucho y es: Un botón directo para comprar la canción. Eso está genial porque no solo haces dinero monetizando las reproducciones si no que también te pueden comprar directamente la canción para descargarla. Todo un acierto subir canciones a esta plataforma.

BANDCAMP:

Bandcamp es una plataforma 100% pensada para artistas y te ofrece la posibilidad de subir tus canciones o tus discos totalmente gratis y ponerles un precio de venta. Podrán comprarte cada una de las canciones o el disco completo por el precio que tú elijas.

PLATAFORMAS DIGITALES:

A través de distribuidoras como Distrokid, CDBaby o Tunecore puedes distribuir tus canciones a través de todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, etc). Son muchísimas las plataformas a las que suben tus canciones y con cada una de ellas puedes generar ingresos, ya sea porque te compran la canción para descargarla o por las reproducciones mensuales.

VENTAS FÍSICAS:

Si sacas un disco, también puedes sacar su versión en formato físico y venderlo tanto a particulares como a pequeñas tiendas de tu zona. Tus seguidores más fieles estarán encantados de poder disfrutar de tu disco en formato físico, poder leer las letras en el libreto mientas escuchan las canciones, etc. Es una forma de hacer dinero que la gente pasa por alto pero todavía se le puede sacar provecho.

MERCHANDISING:

Hoy en día hay muchas plataformas geniales para crear tu propio merchandising totalmente gratuito como puede ser Spreadshirt o Shopify. Puedes crear tu tienda con todos tus productos de merchandising (camisetas, sudaderas, gorras, etc) y ganar dinero con cada fan que te compre un producto. Lo mejor es que te olvidas de todo el estrés de la logística, devoluciones, etc ya que en esta plataforma se encargan de absolutamente todo.

CONCIERTOS:

Mientras tengamos el famoso ¨bicho¨ rondando en el aire no podemos pensar mucho en los conciertos, pero cuando la normalidad vuelva, será una de las mejores formas para darte a conocer y aparte ganar algo de dinero. Los conciertos siempre han sido la forma más clásica y directa de ganar dinero, de hecho, las carreras de muchos artistas importantes se sustentan solo a base de conciertos, con eso te puedes hacer una idea de cuánto dinero se puede ganar con los directos. Además es la mejor forma de curtirte como artista.

Como has podido comprobar, se puede generar ingresos desde muchos lugares diferentes (incluso estoy seguro de que hay todavía más aparte de los que he mencionado) y aunque consigas poco de cada uno de ellos, la clave está en la suma de todos, si sumas al final puedes generar mucho dinero. Yo sinceramente te recomiendo subir tu música a todos los sitios posibles para que te conozcan en todos y cada uno de ellos. Piensa que hay gente que visita Soundcloud y no usa Youtube, o gente que busca en Spotify para escuchar nueva música cada día. Cada plataforma en la que subes tu música es una oportunidad más para que te puedan conocer.

Ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes consultarme sin problema. Estaré encantado de ayudarte con lo que necesites.