Cómo realizar un portfolio de artista

In News by GRADOZERO BEATS

Desde hace mucho tiempo, Los artistas y las bandas musicales usaban el kit de prensa para presentar a salas para hacer conciertos, a promotores, sellos discográficos, etc. Si no tenías uno, no ibas a ninguna parte. Hoy en día ocurre exactamente igual, solo que el Kit de prensa es electrónico (También conocido como EPK) pero sigue siendo igual de imprescindible, de hecho, hay managers y sellos que, si no te presentas con un kit de prensa, ni siquiera escuchan tu música. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Me estás diciendo que todavía no tienes tu EPK (Electronic Press Kit) ? Esto hay que solucionarlo! Te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para crear un kit de prensa electrónico perfecto con el que presentarte a todo el mundo y dar imagen de tu profesionalidad. Un Kit de prensa electrónico debe tener los siguientes elementos en este orden:

CABECERA:

Es lo primero que van a ver nada más entrar así que lo ideal es poner una buena foto de cabecera, una que te dé una imagen seria y profesional.

TEXTO BREVE CON LOGROS:

Justo en la propia cabecera puedes poner un pequeño texto de un par de lineas en el que cuentes muy brevemente quién eres y algún logro importante tuyo.

REPRODUCTOR CON TUS MEJORES CANCIONES:

En este reproductor harás una selección de tus mejores canciones, tu Top 10, ordenadas de mejor a peor, ya que es posible que solo escuchen 1 así que tienes que asegurarte de impresionarlos.

VÍDEOS MUSICALES:

En esta zona irá una selección de tus mejores videoclips. Una selección de 3 puede estar bien. Los 3 mejores o los 3 que tengan más visitas.

SITIOS DONDE HAS TRABAJADO:

Debajo de los vídeos puedes añadir una lista de créditos (artistas con los que has colaborado, medios en los que has salido, etc). Si al principio no tienes, no te preocupes, ya irán saliendo poco a poco.

BIOGRAFIA:

¿Por qué la biografía no va al principio? La biografía es un texto más bien largo y si un manager entra en tu página con poco tiempo disponible y lo primero que ve es la biografía, puede que todo su tiempo se pase solo ahí y no te de tiempo a impresionarlo. Poner la biografía a esta altura es buena opción ya que, si alguien llega hasta aquí y lee tu biografía, quiere decir que realmente está interesado en ti. En la biografía ya te puedes extender un poco más (pero sin pasarte) sobre tus inicios, tu historia y tus logros actuales.

FOTOS:

Es momento de mostrar tu imagen con una buenas fotos de alta calidad en las que puedan apreciar tu presencia y tu actitud delante de las cámaras. Hora de ponerse guapo/a!

TESTIMONIOS:

Si tuvieras testimonios de gente que ha trabajado contigo, sería ideal mostrarlo, ya que eso hace que todo gane credibilidad y que tu marca como artista sea más sólida.

REDES SOCIALES:

Las redes sociales las dejamos casi para el final para evitar puntos de fuga (que el usuario haga click y acabe distraído navegando por tu Instagram sin haber visto tu kit de prensa). Aquí pondremos solo las redes sociales más imprescindibles, en las que estés más activo y tengas mejor cuidadas.

EMAIL O FORMULARIO DE CONTACTO:

En última posición, por si necesitan contactarte o pedirte algo, dejaremos un email o directamente un formulario de contacto para que puedan escribirte y contactar contigo.

 

Realmente es bastante sencillo crear un Kit de prensa electrónico pero el impacto que puede llegar a causar es realmente grande. Es mucho más profesional contactar con alguien y enviarle tu EPK con todo bien pensado y organizado que enviarle los textos, las fotos y los links de las canciones y vídeos por separado al email ¿No crees? De esta manera puedes impresionarlos en un simple vistazo y quedarás como alguien más profesional que los artistas que no tienen una EPK. Espero ver el tuyo pronto así que no dudes en enviármelo cuando lo tengas completo. Si tienes cualquier duda, puedes consultar el mío haciendo click AQUÍ. Espero haberte podido ayudar.