Cómo samplear desde Google Chrome

In News by GRADOZERO BEATS

¿Sabías que se puede samplear directamente desde Google Chrome totalmente gratis?

Si eres productor, estoy seguro que esta función te vendrá genial para hacer tus propias instrumentales de Rap, Trap, Reggaeton, etc. ¡Se acabó buscar programas para descargar los audios de los vídeos que encuentras! ¡Es hora de samplear todo lo que suene en tu ordenador!

En tan solo 8 pasos voy a enseñarte cómo hacerlo. Vamos allá:

  • Abre tu navegador Google Chrome, verás que arriba a la derecha del todo hay un icono con ¨3 puntos¨, haz click ahí.

  • Dentro de ese menú desplegable, abajo del todo, entra en MÁS HERRAMIENTAS.
  • Dentro de esta nueva pestaña, hay un menú a la izquierda. Haz click en EXTENSIONES. Entrarás en una nueva ventana donde están todas tus extensiones instaladas.

  • Arriba verás en el centro un buscador y a la izquierda la palabra EXTENSIONES junto a un icono con 3 rayas, haz click en ese icono.
  • Se te abrirá un nuevo menú a la izquierda. Abajo del todo en ese menú, haz click donde pone ABRIR CHROME WEB STORE.
  • Entrarás en una nueva página, es la tienda de extensiones de Google Chrome. En el buscador que hay arriba a la izquierda, escribe la palabra SAMPLE y pulsa intro.

  • Te aparecerán varias extensiones. Haz click en la primera, la del autor Roman Paskin (gracias Roman!)
  • Por último ya solo queda hacer click en el botón AÑADIR A CHROME | AÑADIR EXTENSIÓN.

 

Ya tienes la extensión instalada en tu navegador. Verás que es muy fácil y sencilla de usar. Solo hay 2 botones: Uno para grabar y otro para parar la grabación. (Si no la ves en la barra superior del navegador, haz click en el icono que parece una pieza de puzzle para ver tus extensiones instaladas y activa el pin para fijar la extensión)

Ahora es tan fácil como abrir cualquier video de Youtube, por ejemplo, hacer click en la extensión, pulsar el botón rojo para grabar y después pulsar el botón Stop para parar la grabación. Una vez finalice la grabación solo tienes que hacer click en el botón DOWNLOAD y tendrás inmediatamente ese sample descargado en tu ordenador. Así de sencillo! Ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación para tus nuevos Beats. Eso sí, la forma en la que uses tus samples es tu responsabilidad, procura usarlo dentro de la legalidad.

¿Te gustaría llevar el Sampling de tus instrumentales al máximo nivel? No te pierdas este CURSO DE SAMPLING que acabamos de estrenar. Dominarás el sampling de principio a fin, desde lo más básico hasta lo más complejo (sampling, microsampling, melodías, baterías, legalidad, etc). Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarme, estaré encantado de ayudarte en todo lo que necesites.