como-subir-canciones-en-spotify

¡Tus canciones en Spotify! Descubre cómo subir tu música a la plataforma

In News by GRADOZERO BEATS

¿Pensando en aprender cómo subir tus canciones a Spotify? Probablemente sea el sueño de todos los músicos contar con sus temas en la plataforma, y que miles de personas puedan escucharlos en bucle durante horas.

Por ello, desde Gradozero Beats pongo a tu disposición una completa lista con todos los pasos a seguir en cómo subir tu música a Spotify, con el objetivo de que te resulte lo más sencillo y rápido posible. ¡Se acabó buscar y rebuscar por las diferentes webs especializadas! Aquí, yo te doy las claves.

¿Por qué saber cómo subir canciones a Spotify?

Mientras que los artistas más románticos y bohemios buscan el éxito tocando en lugares públicos, o en bares y terrazas, existe una gran parte de ellos que saben la importancia de Internet en el conglomerado musical. ¿De qué sirve mostrarte si no tienes marca ni posición digital?

Y es que esto es como cualquier empresa: debes resaltar por encima del resto ofreciendo algo único, ya sea tu voz o la forma en que raspeas las cuerdas de una guitarra. Pero, ¿qué pasa si a alguien le gustas, y cuando te buscan en Internet no te encuentran?

En conclusión, saber cómo subir tus canciones a Spotify es fundamental, porque se trata de la plataforma musical mejor valorada por los usuarios y la cuarta con más porcentaje de uso, según el estudio de redes sociales 2020 de IAB.

Los 4 pasos fundamentales de cómo subir tu música a Spotify

¡Coge papel y boli y apunta todos los pasos! Es importante que, dentro de cada fase, busques aquello que le vaya a venir mejor a tu música a la hora de cómo subir canciones a Spotify, así que adáptalo a tus necesidades.

1. Elegir un distribuidor de música digital

Se trata del paso más importante en cómo subir tu música a Spotify. ¿Por qué? Pues porque, dependiendo del distribuidor que elijas, tendrás más o menos ventajas, condiciones y derechos como artista; además de que sus precios se encuentran en un espectro muy amplio.

Si eres un músico que está empezando, quizá te salga más rentable contratar una económica que te asegure una rentabilidad media y procedimientos básicos. No obstante, si eres una productora grande, las cosas cambian. ¡Tienes que hacer un estudio de lo que necesitas y hacerte con la perfecta para ti!

2. Darte de alta como artista y registrar los datos

Una vez sabes la distribuidora a la que vas a acogerte en cómo subir tus canciones a Spotify, tendrás que darte de alta con todos tus datos, y pagar el presupuesto que esta tenga (puede ser anual, mensual, o según otros factores).

Entonces, registra los datos sobre tu álbum: la portada, quién es el artista, el sello, el género musical, el idioma, el código del disco y mucho más. ¡Este paso es muy sencillo y solo deberás recopilar la información necesaria para finalizarlo.

3. Sube tus canciones

Cuando hayas acabado de introducir todos los datos del disco y de las licencias a las que te acoges, debes encargarte de subir las pistas de audio en un formato de alta calidad. Ellos se encargarán de asignarte un código ISRC.

4. Aplicar a la plataforma escogida

Para finalizar el proceso de cómo subir tus canciones a Spotify, revísalo todo bien para que no haya ningún error en la aplicación de tus canciones y en la información del álbum, y busca en la lista de plataformas la que quieres. ¡Y YA ESTARÍA!

como-subir-musica-en-spotify

Distribuidoras digitales para subir música a Spotify

¡Atento a este punto! Si estás buscando la forma perfecta de cómo subir tus canciones a Spotify con una buena distribuidora, debes saber que la propia plataforma te recomienda las siguientes:

  • DISTROKID
  • CDBABY
  • TuneCore
  • EmuBands
  • Vydia
  • iGroove

¿Te has quedado con todo lo necesario en cómo subir tu música a Spotify? Desde Gradozero Beats te ofrezco un completo catálogo de instrumentales personalizadas y mezclas para que puedas componer tus pistas con la mayor calidad del mercado. ¡Te espero!