Lo que necesitas para empezar a ser artista

In News by GRADOZERO BEATS

Uno no nace siendo artista, es verdad que puedes tener un talento innato, pero para ser artista, no solo basta con cantar bien o hacer buena música. Hay mucho más en el fondo el cual no todo el mundo puede ver. ¿Quieres saber de qué se trata? Si estás empezando en tu carrera musical, hoy te voy a contar todo lo que necesitas para empezar a ser artista, paso a paso, como una guía para que cojas apuntes y vayas repasando de vez en cuando conforme vas avanzando. Vamos allá:

1. NOMBRE:

Parece obvio pero a día de hoy todavía veo artistas que no tienen un nombre bien definido, tienen varios alias, pero nada sólido. Tu nombre te va a acompañar toda la vida, no se trata de cambiarlo cada 2×3 así que es algo que debes pensar bien. Algo que te represente, que sea corto y fácil de recordar. Olvídate de nombres tipo: EL RAPERO DEL INFIERNO, MC NOSEQUÉ O XDJJRMRJSH. Tampoco vale que si te gusta Eminem te llames Eminom, tiene que ser único y original. De Un nombre de 2 o 3 sílabas es lo ideal. De hecho, te recomiendo que cuando tengas un buen nombre en mente lo busques en google para comprobar si alguien más lo usa. Así no te llevarás sorpresas.

2. LOGO:

El logotipo es como tu nombre. Algo que te va a acompañar por muchos años, que te represente. Así que, al igual que el nombre. Debe ser un logotipo sencillo, creativo y original. Algo que se pueda identificar con facilidad en tamaño pequeño y con fondos de cualquier color. Lo ideal es que te lo haga un especialista en diseño gráfico.

3. IMAGEN:

La imagen que quieres transmitir es muy importante antes de subir cualquier foto o video. ¿Quieres parecer alguien serio? ¿Alguien divertido? ¿Alguien loco y desenfrenado? Es muy importante saber esto porque según la imagen que quieras transmitir, las fotos, los vídeos, la ropa que llevas, etc serán de una forma u otra dependiendo de tu estilo y de cómo quieres que te vea tu público. Tu imagen pública no tiene por qué ser idéntica a tu imagen personal. Eres libre de ser como quieras ser.

Cuando tengas todo esto definido, llegará el momento de hacer y subir fotos y vídeos a las redes sociales

 4. REDES SOCIALES:

Tienes que tener presencia en todos sitios: Youtube, Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, etc. Y en todas ellas debes tener el mismo tipo de perfil, todo bien configurado para que tu imagen sea la correcta y te recuerden. En todas debes usar los mismos colores, el mismo nombre, el mismo nombre de usuario, el mismo logo, las mismas fotos, la misma cabecera, etc. Todos deben ver que eres un profesional y que estás preparado.

5. ESTILO MUSICAL:

Antes de empezar a hacer música debes definir qué estilo de música quieres hacer, pero no se trata de encerrarse en un solo género. No te estoy diciendo que, si eliges Rap, solo vayas a sacar contenidos de este género musical. Me refiero a elegir una rama musical, que perfectamente pueda abarcar varios estilos, por ejemplo: Rap, Trap, Pop, Reggaetón, Afrobeat…Si te fijas, todos comparten la misma raíz, la música urbana y es perfectamente compatible. Así que, antes de escribir canciones, lo ideal es dejar esto bien definido para poder organizarte en tus lanzamientos.

6. MÚSICA:

El epicentro de todo, sin música no hay nada. Lógicamente, para tener canciones, primero hay que crearlas. Para ello es muy importante elegir las mejores instrumentales que acompañen a tus letras para poder transmitir el mensaje que quieres transmitir a tu público. Definir una buena temática, sin ser monotemático y escribir la letra, siendo original. Asegúrate de grabar cada pista con cariño, dedicándole el tiempo que sea necesario y de conseguir un buen resultado tanto en la mezcla como en el mastering. La calidad es muy importante a la hora de crear tu música.

7. IDEAS:

Sabes que a día de hoy, el videoclip es fundamental para una canción. Por eso es importante que cada una de tus canciones tenga su propio videoclip y aquí se puede hacer de muchas maneras ya que la clave está en la creatividad del vídeo. No hace falta hacer una película de James Cameron para tu vídeo, con pocos recursos se pueden lograr también grandes resultados, así que tendrás que darle al coco para sacar las mejores ideas.

Por otra parte están los Videolyrics, que son esos videos en los que aparece la letra animada sobre una imagen o vídeo de fondo, incluso a veces he visto los 2 formatos combinados: Videoclip con videolyric. Lo que sí es importante es que, siempre que puedas, le hagas un vídeo a tu canción, el resultado será mucho mejor que dejar una imagen estática de fondo. Garantizado!

8. PLATAFORMAS DIGITALES:

Una vez tengas tus canciones terminadas, es hora de subirlas a las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, etc) para que todo el mundo pueda escuchar tu gran obra maestra. Hay diversas distribuidoras como Distrokid, CDBaby y Tunecore con las que puedes subir tu material sin preocuparte de complicaciones. Eso sí, no hay que olvidarse de subir tu canción a plataformas como Youtube, Soundcloud y tus redes sociales. Que te vean en todos sitios!

 

Ya conoces los pasos imprescindibles para empezar a ser artista. Ahora toca ir cumpliéndolos uno a uno, poco a poco y dejarlos a todos boquiabiertos! Es hora de que todos conozcan tu potencial! A por ellos! Si tienes cualquier duda, puedes consultarme sin problema. Espero que esto te pueda ser de gran ayuda.