Tips para comprar Beats Online

desde la perspectiva del artista

¿Alguna vez has tratado de comprar un Beat Online pero cuando viste las licencias no entendiste qué derechos tienes o qué diferencias hay entre las diferentes licencias? o peor aún: has encontrado el ritmo perfecto, has escrito una letra espectacular pero cuando has ido a la Beat Store has encontrado el ritmo como: "VENDIDO"


Ahora soy productor y vendo Beats, pero durante más de 10 años estuve en tu lugar, soñando con convertirme en un artista exitoso.

Pasé horas buscando el Beat perfecto para mi nueva idea y cuando finalmente lo encontré, descargué la versión gratuita para grabar la canción sin tener idea de que había licencias para comprar. Como no sabía mucho sobre grabación, mezcla y masterización (de hecho, solo sabía cómo subir y bajar volúmenes, reverberación, delay y poco más), pensé que un archivo MP3 era más que suficiente para hacer mi canción (el Beat completo en un solo MP3 que ocupaba poco espacio me parecía perfecto!).

Todo esto fue hace muchos años. Muchos años antes de que comenzara a vender mis propios Beats Online, fue cuando me di cuenta de la importancia de saber todo esto y estoy seguro de que hay muchos artistas que actualmente se encuentran en la misma situación en la que me encontraba yo hace años. Es por eso que me gustaría darte el consejo que me hubiera gustado recibir cuando comencé y estaba totalmente perdido y desinformado.

 

Comprueba si el Beat aún está a la venta en el sitio web del productor.


Después de horas de búsqueda, finalmente encuentras el Beat que te gusta en YouTube y empiezas directamente a escribir tu ... ¡DETENTE!
Antes de escribir algo, ve al sitio web del productor de ese Beat y asegúrate de que todavía está disponible.
Es una pena cuando el artista ya ha escrito toda su canción sobre un Beat y descubre que se ha vendido exclusivamente. No te imaginas cuántas veces me han escrito para pedirme un Beat y los decepcioné al responder que ya no está disponible. ¡Incluso en muchas ocasiones ya habían escrito la canción completa! y eso es una molestia porque una vez que un productor vende un Beat exclusivamente, ya no se le permite licenciarlo a otros artistas.
Cuando encuentres ritmos en YouTube, es mejor ir directamente a la página del productor, ya que en YouTube no siempre se puede saber por el título o la descripción si el Beat aún está a la venta.

Otra razón para ir al sitio web del productor es verificar si es de confianza. La mayoría de los productores trabajan con plataformas de terceros como BeatStars o Airbit para administrar la compra y enviar el Beat. ¡Eso es genial! Pero todavía hay algunos productores que utilizan métodos alternativos muy primitivos, como pedirte que primero realices el pago y luego enviarte los archivos manualmente. En ese caso, asegúrate de que el productor siga activo y responda a tus correos electrónicos y, si aún tienes dudas, usa Paypal cuando compres Beats, ya que siempre puedes iniciar un reclamo si un productor no te envía los Beats que has comprado.



Image
Image

¡No compres ritmos MP3 si te consideras un artista profesional!


Como te dije al principio, solía descargar Beats en formato MP3 y ... ¡Gran error! ¿por qué?
Los MP3 tienen muy poca calidad de sonido y la diferencia es realmente notable, especialmente cuando envías tu canción para mezclarla y masterizarla. Incluso algunos ingenieros de audio se niegan a mezclar la canción si el Beat está en MP3, puedes preguntarles tú mismo.
Pero eso no es todo. Imagina que creas el HIT del año y quieres enviarlo a la radio y a las compañías discográficas. En la radio no pondrán tu canción si no es de alta calidad y las compañías discográficas, con la cantidad de trabajo que reciben cada día, si el audio de tu canción es malo, ni siquiera la escucharán, irán directamente al siguiente y habrás perdido una oportunidad de oro. No querrás que eso suceda, ¿verdad?

Si deseas calidad, la mejor opción es la licencia que viene con las pistas (Track Outs). Esto incluye todos los archivos separados del Beat sin masterizar, comprimir o limitar. Perfecto para una mezcla profesional. Es cierto que estas licencias son más caras, por lo tanto, si no se ajusta a tu presupuesto, busca directamente la licencia que tiene el Beat en formato WAV.


Conoce TODOS tus derechos antes de comprar un Beat.


Puede parecer obvio, pero es mejor enfatizar este tema. Normalmente, los productores tienen tablas de precio en las que puedes ver las diferencias entre los diferentes tipos de licencias, pero ese es solo el resumen del resumen. Es por eso que siempre debes leer el acuerdo de licencia completo en pdf. No te deje engañar, siempre hay letra pequeña en alguna parte, créeme cuando te digo que no verás toda la información de primeras en el sitio web del productor, así que siempre asegúrate de leer el acuerdo de licencia antes de comprar un Beat.

Haciendo click AQUÍ, te ayudo a resolver tus dudas, tales como: la diferencia entre Beat exclusivo y no exclusivo.


Image

¡Mantén tus ojos abiertos! ¡No confíes en nadie!


Hoy en día es muy fácil vender cualquier cosa en línea, incluso Beats, así que asegúrate de saber con quién estás tratando.
Algunos productores quieren venderte derechos exclusivos por $ 50 sin mostrarte los detalles del contrato, otros te escriben en DM a las redes sociales tratando de venderte un Beat exclusivo enviándote un enlace de PayPal para que realices el pago con la promesa de enviarte el batir archivos más tarde. Otros productores ......y así podría seguir mucho tiempo. Estos son el tipo de productores que están aquí por el dinero y nada más, algo muy peligroso para hacer negocios y esto es algo en lo que no puedes confiar. A veces simplemente no saben cómo funciona el negocio o simplemente están comenzando.

Obviamente, no todos son así, pero debes tener mucho cuidado, así que siempre que hagas negocios con un productor en línea (especialmente si son derechos exclusivos) asegúrate de verificar todo antes de realizar el pago. Si es necesario, discute todos los detalles de la venta y el contrato y asegúrate de tener una copia firmada por el productor una vez que hayas realizado el pago. El productor estará encantado de hacerlo, así que si ves que actúa de manera extraña en esta situación, es mejor dejar el trato lo antes posible.


Pregunta siempre por paquetes de oferta.


Hay muchas ocasiones en que los artistas compraron 2 Beats de mi sitio web, pudiendo haber obtenido 4 por el mismo precio, pero simplemente no vieron el anuncio para agregar 2 más a su carrito de forma gratuita. Por lo tanto, si has encontrado varios ritmos que te gustan del mismo productor, no dudes en enviarle un correo electrónico preguntándole acerca de los paquetes de oferta porque seguramente tendrá uno. Además, incluso si no tiene un paquete de oferta, siempre estará abierto a hacer un trato (siempre que no sea una oferta ridícula). Pruébalo y verás que realmente funciona.


Todos estos consejos que te doy provienen de mis experiencias personales como artista y productor. Vender y comprar ritmos en línea se ha vuelto súper fácil en estos días. Solo tienes que saber lo que estás haciendo y comprender un poco sobre los conceptos básicos antes de comenzar a gastar dinero con los productores.

Espero que puedan ayudarte.

Image