Primera Vez Comprando Beats

o por qué deberías dejar atrás los Free Beats

Como te dije en otras ocasiones, antes de vender ritmos en línea estaba en tu lugar: cantando y rapeando, usando ritmos gratuitos y comprando ritmos en línea. Me imagino la situación en la que te encuentras ahora y la razón por la que decidiste leer este artículo.


Tal vez estás comenzando pero quieres comenzar en serio desde el principio, o has estado haciendo música por un tiempo, pero las cosas comienzan a ponerse interesantes. Tal vez estés buscando comprar Beats porque no quieres seguir usando Beats gratuitos etiquetados o tal vez ya hayas alcanzado un nivel en el que el siguiente paso lógico es licenciar los ritmos que estás utilizando. Si alguna de esas es su situación, estás en el lugar correcto, así que vamos allá.


Aclaremos algunos puntos sobre los Beats gratuitos.


Una manera fácil de reconocer un Beat gratuito es mediante las etiquetas que suenan cada 30 segundos. Estas etiquetas están ahí precisamente para proteger el Beat y una vez que se compra una licencia, ya no sonarán las etiquetas. Sí, por ejemplo, tienes Beats, pero no tienes un acuerdo, no estás autorizado para usar el ritmo con fines comerciales. Y eso puede incluir plataformas como Facebook, Instagram o Soundcloud, que hoy en día se utilizan hoy monetizar contenido.

Por lo tanto, como puedes ver, no puedes hacer mucho con un Beat gratuito, más bien nada. Los Beats gratuitos están pensados:

     Para que los artistas prueben antes de comprar.
     Para grabar encima y ver si su letra encaja con el ritmo.
     Para grabar una demostración y enseñarla antes de comprar una licencia.
     Para asegurarte de que la inversión vale la pena.

En YouTube hay muchos productores que tienen en el título de sus palabras de video como ¨FREE DL¨



Image

Image

CUIDADO CON ESO!


En la mayoría de los casos puedes descargar Beat pero NO usarlo o simplemente esas palabras están puestas con fines estratégicos para posicionar el video en la plataforma, pero sin una licencia de uso, todavía es ilegal usarlo.
Esta es la frase que todo productor odia: "¿Puedo usar este ritmo gratis? Te daré crédito", así que creo que la estrategia es un poco confusa si luego atraerán a este tipo de "clientes"


En defensa de los productores, diré que también es cierto que muchos descargan Beats ilegalmente sin pedir ningún tipo de permiso, por lo tanto, no me da vergüenza decirle a alguien que obtenga una licencia para usar el ritmo. Es lo mejor para los dos, ya que si quiero, puedo tumbar la canción de todas las redes sociales y plataformas en las que se subió en cuestión de minutos. Confía en mí cuando te digo que no es una buena idea hacer eso. ¿Vale la pena perderlo todo después del esfuerzo?

Antes de usar un Beat sin permiso, al menos, solicita una licencia gratuita, ya que si estás usando un Beat sin el correspondiente acuerdo de licencia del productor, no estás autorizado para usarlo y puedes tener serios problemas.

Dicho esto, ahora puedes imaginar que es mejor comprar Beats en línea:


¿Cómo funciona?


Al comprar un Beat, estás comprando archivos de audio con derechos de autor del productor. A cambio de tu pago, el productor te otorga varios derechos para usar el ritmo. Esto es lo que llamamos el Acuerdo de licencia.

Existen diferentes tipos de licencias no exclusivas, en mi caso son: básicas, estándar, premium e ilimitadas. Cuanto más cara sea la licencia, más derechos obtendrás, mejor calidad de los archivos de audio, pistas separadas, etc.

Entonces, ¿cuál es la mejor licencia para comprar?
En mi opinión, creo que sería bueno comenzar con algo Estándar y actualizar la licencia según lo necesites (Sí, tengo un servicio de actualización de licencia para que el dinero no sea un problema para ti de primeras, así que en el futuro simplemente tendrías que pagar la diferencia)

¿Cómo funcionan los derechos de autor? ¿Qué sucede si alguien compra derechos exclusivos para el Beat que compré de forma no exclusiva? ¿Es seguro comprar Beats en línea?

Si tienes la cabeza llena de preguntas como estas ahora mismo,  para no hacer esto infinito y hacer que te explote la cabeza, es mejor leer lo que te he preparado en cada uno de estos botones para resolver todas tus dudas:



Image